Community Manager en Valencia
¿Quieres mejorar tu presencia en redes sociales? ¡Pues has llegado al lugar adecuado! Soy Alejandro Luzán, Community Manager en Valencia, y, con tu ayuda, podemos conseguir que tu marca sea reconocida en Internet.
La gestión de redes sociales para empresas es un servicio que muchos negocios no pueden asumir internamente: por falta de tiempo, formación o experiencia en marketing digital. En redes sociales, la actividad de los usuarios es muy elevada. Hay que estar atento a las notificaciones para prestar una buena atención al cliente y evitar que cualquier problema pueda desencadenar una crisis que dañe tu imagen para siempre. Al contratar un CM de redes sociales en Valencia, puedes delegar esa responsabilidad y encargarte de otros aspectos de tu negocio que requieran tu atención, sabiendo que dejas en manos de un profesional con experiencia en marketing y comunicación la imagen de tu marca.
¡Y esa persona la tienes ante ti!
Objetivos de las redes sociales para empresas
Conseguir nuevos seguidores
Hacer crecer el número de seguidores en redes sociales amplia el boca a boca y las reseñas positivas. Con este servicio de community management aumentarán tus seguidores con personas relevantes e interesadas en lo que tu empresa ofrece. Los seguidores coinciden con la demografía, los intereses y los comportamientos de tus potenciales clientes.
Crear relaciones
Cuando creas una conexión sólida a través del engagement con tu audiencia, es más probable que contraten los servicios que ofreces. Te ayudaremos a aumentar esa interacción (me gusta, comentarios, etc.) en tus publicaciones. Cuantas más reacciones y conversaciones tengas en Facebook o Instagram, más fuerte será tu conexión con tu audiencia.
Aumentar el tráfico web
Conseguir tráfico web influye directamente en los clientes potenciales y las ventas. El plan de social media se centra en desarrollar campañas de publicidad en redes sociales (SEM) que generen grandes volúmenes de tráfico a tu sitio web. Para aumentar las conversiones, se pueden agregar anuncios de retargeting para seguir a los visitantes recientes de tu web.
Pasos para crear la estrategia perfecta en redes sociales
Para que tu marca se dé a conocer en medios sociales y la gente hable de ella, es necesario seguir un proceso en tus redes sociales corporativas, para que estas atraigan a los usuarios adecuados y obtener resultados profesionales:
Análisis de la situación actual
Lo primero es estudiar cuál es, hoy en día, la presencia en redes sociales de tu marca. Un experto en redes sociales debe tener esto en cuenta para ofrecer un servicio social media adecuado a las necesidades de la marca, y detectar posibles amenazas y oportunidades de desarrollo.
Planificación de la estrategia
El siguiente paso es desarrollar tu estrategia de marketing digital. Mediante un análisis competitivo, se define tu buyer persona y una estrategia de contenido efectiva para atraer clientes. También, estrategias de publicidad en Facebook e Instagram (o incluso en Google ads) para que tu campaña de comunicación tenga éxito a corto plazo.
Creación del calendario editorial
Una vez definida la estrategia de marketing digital a desarrollar, es momento de ejecutarla con contenidos e imágenes exclusivas para tu marca. Para garantizar la calidad y la conformidad de las publicaciones digitales, cada mes tendrás la oportunidad de revisar y aprobar todo antes de que se publique.
Mantenimiento de redes sociales diario
Como gestor de redes sociales en Valencia, me encargo de la optimización diaria de tus perfiles sociales y su crecimiento. Revisando toda la actividad: comentarios, mensajes y demás acciones; y participando activamente con la comunidad creada en torno a tu marca. Además de gestionar de manera profesional tus redes, implemento tácticas orgánicas (hashtags, ubicaciones, sorteos…) para aumentar el alcance de las publicaciones.
Análisis y optimización de la estrategia
Mediante informes mensuales podrás estar siempre al tanto del crecimiento y desarrollo de las redes sociales de tu empresa. Estos informes, además, sirven para analizar qué acciones están funcionando mejor y readaptar el plan general de social media para obtener resultados óptimos con tus contenidos.
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Tarifas de redes sociales personalizadas
Preguntas Frecuentes
Para saber más sobre tu negocio te enviaré un cuestionario con varias preguntas acerca de tu actividad, público objetivo, valores… Cuando completes esta información, podré tener una idea clara de tu situación actual y tus objetivos. Con ello en mente, desarrollaremos estrategias de marketing específicas para las necesidades de tu empresa.
En la planificación a seguir, que podrás aprobar previamente, se especificará el enfoque de contenido que se usará en tus redes sociales. Dependiendo del sector de la actividad, puede ser más recomendable el uso de imágenes, vídeos o noticias. Tendrás la oportunidad de revisar toda la información antes de que se publique.
No, no es necesario que me proporciones todo el material. Sin embargo, si tiene buenas fotos, vídeos o blog propio, mucho mejor. Si no, crearé contenido único que se adapte a tu empresa gracias a fotografías de bancos de imágenes editadas con softwares de diseño gráfico, así como artículos de fuentes de noticias relevantes. Con ello se puede generar contenido que atraiga a tu audiencia.
Para hacer crecer tu perfil de seguidores se puede utilizar un enfoque tanto orgánico como de pago. Orgánicamente, con múltiples técnicas (follow, hashtags, ubicaciones, likes, comentarios…), tu número de seguidores aumentará sin necesidad de que inviertas en publicidad. Pero si prefieres que tu cuenta crezca más rápido, necesitarás lanzar campañas de anuncios en redes sociales.
Sí, como Community Manager monitorizo diariamente tus perfiles sociales en busca de nuevos comentarios, mensajes y opiniones. Al principio, es posible que necesite tu colaboración para ciertas preguntas que sean muy específicas de tu negocio. Pero, con tu ayuda y el tiempo, podré responder sin problema a todas las consultas que lleguen.
No, el contrato será mes a mes o por trimestre, como tú prefieras. Tienes la opción de cancelar el servicio en cualquier momento. Si así lo decides, se suspenderá todo el trabajo al término del mes vigente, pues las publicaciones ya estarán creadas y programadas.